martes, 29 de enero de 2008

El amor ¡¿existe?! (área media)

Hay varios cuentos, como “La abuela muerta de amor” y “La mujer que vivía del aire”,
que les contamos a los chicos, que justifican la inexistencia del amor.
Mientras, otros intentábamos convencernos de que el amor ¡¡sí existe…!!
En medio de esta situación tan confusa, propusimos a los chicos que escriban sobre el amor, pero sin mencionar la palabra “amor”, porque si la mencionaban no íbamos a terminar convenciéndonos…

Es algo del corazón que arde en llamas. Es algo super maravilloso que se siente como saltamontes en la panza. Es algo que ah, ah....


Carlos Rodríguez, Juan Pablo Salguero, Joshuá Méndez.

Es como la paloma: te caga y se va.
Es como un trapo de piso: cuando no servís más te tira a la basura.
Es como el jabón: se lava las manos con vos.
Es como el pasto: cuando más crece, más te corta.
Es como el rico: te compra sin importar la cantidad de dinero.
Es como la droga: somos muchos y quedan pocos.


Diego Mirando 14 años

Yo fumo porque en el humo creo verte y porque creo verte entonces seguiré fumando hasta la muerte.
Si verte fuera la muerte y no verte fuera la vida, prefiero la muerte que en la vida perderte.


Daiana, Débora, Magali, Natasha, Ayelén

Pensando en ti
Algunos momentos dulces
Como momentos tristes,
Algunas veces lloramos
Y algunas veces reímos,
Pero sé que siempre
Estarás acá
Para consolarme.
Pero aunque no se siga,
Me seguirás recordando
Porque yo sueño,
Cada noche,
Con vos, en vos.
Y te quiero tener
A mi lado.

Juan, Israel, Hernán


Para Román:
¡Hola! ¿Cómo estás? Yo, muy bien, y pensando en vos. Me gustás mucho y quería decirte eso: si querías salir conmigo. No sé si vos me querés pero yo te re aprecio un montón. Te veo todos los días y me da vergüenza mirarte a los ojos. Yo, cada vez que miro la luna, es como si mirar a tus ojos. Tu sonrisa me mata. No tengo nada más que contarte.
Chau.
PD: respondeme.


Yésica, Yennifer, Ale

Carla:
Te escribo esta carta porque no me animo a decírtelo de frente, porque es la única manera en que me animo a contarte lo que siento por vos. Lo que siento y cariño y ternura, cada vez que te veo me muero por abrazarte y besarte, pero no puedo, porque soy muy tímido y porque siento que me vas a rechazar.
Me despido con cariño
Un fuerte beso. Y pronto nos veremos.
Anónimo
PD: te dejo mi número de teléfono, y quiero saber si querés ser mi novia.


Maxi, Eduardo, Brian, Nicolás.


Chicas y chicos de 13 años de Barracas Sur

No hay comentarios: