lunes, 28 de enero de 2008

Poesías (área media)

Las chicas y chicos de Lacarra tampoco dudaron en escribir acerca del amor…

Mi primer amor en serio
Cuando me miraste con tus ojos café,
yo inmediatamente de ti me enamoré

Tu me tomaste del brazo,
ese momento descubrí,
que existía para mí,
otra forma de vivir.

Mi primer amor en serio,
yo he estado pensando,
si me he enamorado
o si me he tirado a un río.

Porque estoy enamorada,
de sus rizos color oro,
se llama Brian,
y lo adoro.


Giselle Natalia Corsaro, 14 años, Lacarra








El amor
El amor es algo hermoso
Algo que pasa en el corazón
Como cataratas en el río
Cuando nos enamoramos
Profundamente de una
persona muy querida
Cometemos cualquier locura.
El amor es tan
Lindo.

La florcita, 14 años, Lacarra

Tus ojos son dos estrellas que iluminan mi camino para no perderme.
Hay quien le teme a la muerte,
hay quien le teme al dolor,
Yo si hay algo que temo,
es quedarme sin tu amor.

7 veces fui a la iglesia,
7 veces me confesé
7 veces le dije al cura
que de una chica me enamoré.

Un lápiz sin punta no escribe
Y yo sin tu amor no puedo vivir.


Nicolás Alejandro Vary, 16 años, Lacarra

Una noche lluviosa
Eran las 12:30 AM y estaba lloviendo. Yo me levanto para ir al trabajo, pero en ese momento suena el teléfono y atiendo y era mi novia para decirme que me ama. Salgo a la calle y se larga con todo la tormenta, hasta cayó un rayo en un poste de luz, no había agua ni teléfono. Pero por suerte tenía el celular cargado y recibo un mensaje que decía “mi amor, mañana voy con mis padres, no te enojes”. Yo le respondí el mensaje y le puse “Bueno, vení con tus padres”


Nicolás Vary, 16 años, Lacarra


Ayer pasé por tu casa y me tiraste con un limón,
la cáscara cayó en el suelo, y el juguito en mi corazón.

Nunca pensé quererte así, yo no me quiero enamorar, pero ha lleagado un ser divino que me ha robado el corazón.


Noelia, Nicole, Mía, Kathy, 14 años, Lacarra


Si yo fuera mar y vos fueras roca, subiría la marea para comerte la boca.

Además del cielo, las estrellas quiero alcanzar,
y junto a ti mi reina, para siempre quiero estar.

El jazmín tiene seis hojas,
el viento le quitó tres,
dime muchachita linda
si es cierto que me querés.

No tengo alas para llegar al cielo,
pero tengo miles de palabras para decirte que te quiero.


Juan, Lacarra

No hay comentarios: