domingo, 27 de enero de 2008

Poesía (área primaria)

Con dos palabras que estaban escritas en un trozo de papel ¡teníamos que armar un verso!

Escribo una poesía
Bajo una luz amarilla

Había una vez un pájaro parado en un árbol
Y Hasta los osos andaban en bicicleta.

Todos los colectivos tienen muchos colores
Y en las vidrieras de once hay telas de mil colores.

Las orejas del conejo son muy largas
Pero mi amor por ti es más largo.

En mi auto hay un papel de color naranja
Yo siempre me meto a la pileta en malla.

Rana colorada
Cuento hermoso

La tapa de la botella se me cerró
Pero la veta de tu amor se abrió

Para esta primavera me quiero comprar unos zapatos y una cartera.

Yo sería capaz de ir al desierto
con un camello,
porque por vos hago lo que sea

El azul es el color del mar y es el color del cielo.
Y en mi campera tengo un bolsillo y un botón

Había niños que jugaban
y pasó un hombre feliz.

Quisiera que fueras una gata y yo ser lana
Así podrías jugar conmigo toda la vida.

Se endureció la nube
y salió el sol del amor.

Mi corazón es un tren
donde puede subir él.
Y tu amor es una vía,
Dejame entrar a tu vida

En la puerta,
Yo me siento.
En el comedor,
Como.

Tu vos parece una canción cantada.

Quiero ser tu margarita
porque con tu mirada
me siento encantada.

Yo tengo un regalo para vos
Que te lo hice con mi corazón.


La prisión esta oscura.
Quiero jugar a las adivinanzas
Me gustaría tener una máquina del tiempo
Por si mamá mira muchas novelas.


Chicas y chicos de 9 y 10 años de la Escuela Nº 11 D.E. 13

No hay comentarios: